logo-alicia-suarez-definitivo

Me siento sola

me-siento-sola-principal

El sentimiento de soledad es más común de lo que piensas, quiero que lo sepas, antes de nada, pero el malestar llega cuando este sentimiento se alarga y perdura en el tiempo ya que es cuando nos incomoda y nos frustra.

Con esto quiero que sepas que hay más gente que se encuentra en tu misma situación, aunque habitualmente no es normal que lo cuenten abiertamente.

Hoy en día vivimos en una época en la que las tecnologías en principio “nos ayudan” a que estemos más conectados, pero la realidad es más bien lo contrario, ya que nos aíslan en este sentimiento de soledad.

Para poder poner remedio a esta sensación de soledad tienes que preguntarte ¿por qué me siento así? ¿qué es lo me ocurre? ¿qué tengo que hacer para dejar de sentirme sola?

Son preguntas sencillas, pero para contestarlas te tienes que parar y pensar y aunque al principio te duela y te incomoden las respuestas, cuando entiendas porque te sientes así, te podré ayudar y juntos podremos trazar un plan de acción único y exclusivo para ti para comenzar a sentirte mejor.

¿Por qué te sientes sola?

Todos nos sentimos solos en algún momento de nuestras vidas.

Que te sientas sola, incluso cuando estás rodeada de gente, no significa que algo esté mal contigo.

Escuchar el mensaje que te trae ese sentimiento de soledad es importante ya que tienes que ver qué te intenta comunicar, decir, y ver qué necesidad tienes y lo que debes trabajar en ti misma para sentirte plena.

Algunas de las causas de este sentimiento de soledad pueden ser:

● Desconexión emocional

● Baja autoestima

● Bloqueo personal etc….

Lo importante es que te des cuenta de este sentimiento, y te pongas manos a la obra. Aquí te dejo algunas ideas para que las pongas en práctica si te sientes así y si quieres saber más, y que te ayude puedes contactar conmigo.

Dos cosas importantes:

1-No tienes por qué hacer todas las ideas, pon en práctica aquellas que más te resuenen y conecten contigo.

2- Esto lleva su tiempo, los cambios no se producen de un día para otro, esto es un camino que se hace cada día y paso a paso, hasta que un día te levantes y no notes ese sentimiento de soledad.

Ideas para que pongas en práctica:

Reconecta contigo

Dirás que significa reconectar conmigo pues bien te lo explico, contesta a las siguientes preguntas, ¿quién eres? ¿qué necesitas? ¿qué quieres? ….

● Diario de pensamientos

El escribir y desahogarte y dejar fluir los sentimientos y los pensamientos, es una de las mayores sanaciones que puedes utilizar. Un diario de pensamientos y sentimientos. Estos diarios son una herramienta de autoexploración, reflexión que te ayudan a ordenar tus pensamientos y favorecen tu autoconocimiento. Cuando lleves unos días escribiendo, con el paso del tiempo verás los avances que has hecho y la evolución que has tenido.

Enfréntate a las emociones pendientes

En ocasiones vamos dejando pasar el tiempo sin enfrentarnos a traumas pendientes, podemos decir que un trauma es una experiencia vivida por una persona donde hubo una carga emocional alta y que la persona que la vivió no pudo gestionar esas emociones en ese momento, y podríamos decir que esas emociones se quedaron ahí estancadas bloqueadas guardadas en nuestro subconsciente.

Somos todo un cuerpo y mente y para liberar esta carga emocional y esa energía que tienes deprimida lo mejor para sanar es trabajar tú niña interior.

Autocuidado

El autocuidado, es dedicarte tiempo, darte como pequeños regalos que te das a ti misma por todo el esfuerzo que haces cada día.

Realiza actividades que deseas y regálate esos momentos a solas contigo misma y para ti.

Algunos ejemplos.

Ejercicio físico.

Leer, escribir.

Cocinar.

Estar en la naturaleza.

Darte un masaje.

Ir a la peluquería.

Hacerte las uñas.

Ir de compras.

Viajes.

Salir a comer cenar.

Cosas que te gusten mucho, que te hacen sentir bien y que no haces.

Cuidarte, mimarte, puede ayudarte a fortalecer el vínculo contigo misma y a su vez puede aliviar el sentimiento de soledad.

Reconecta con amistades y familiares

Las amistades y nuestros familiares son como nuestras redes de seguridad. En muchas ocasiones no somos conscientes de lo mucho que nos ayudan y nos acompañan.

Piensa en aquellas relaciones de amistad y familiar donde en un pasado compartiste con ellos momentos donde te sentiste feliz, en paz, con alegría, apoyado. Reconecta con ellos y verás cómo poco a poco al pasar más tiempo con estas personas comenzarás a sentir esa conexión y esos sentimientos de bienestar que te aportaban en un pasado volverán.

Y si sientes que has intentado ya varias opciones de las que te he propuesto en este post, para dejar de sentirte sola, pero sientes que no avanzas quizás es un buen momento para intentar algo distinto.

Te invito a que charlemos sin ningún compromiso y en una sesión de valoración te cuento cómo te puedo ayudar para que te sientas mucho mejor y salgas de ese bucle en el que estás.

Un abrazo. Alicia.

Compartir Post: