logo-alicia-suarez-definitivo

¿Qué es la autoestima?

que-es-la-autoestima

La autoestima es básicamente quererse, aceptarse, y respetarse a uno mismo, hay muchas personas que tienen dificultades con su imagen, comportamiento, personalidad…. Por eso se puede decir que hay personas con autoestima baja y otras con alta porque no tienen estas dificultades, vamos que están súper contentos como son por fuera y por dentro, como se comportan etc.

Para las personas que tienen baja autoestima, recuperarla puede ser un proceso un poco agobiante, pero con el coaching personal, la podemos trabajar y conseguir que tengas una alta autoestima.

A través del coaching podemos trabajar la autoestima y conseguir todo esto:

1. Generar bienestar con nosotros mismos, sentirnos confiados de nuestra persona, querernos y respetarnos tal y como somos.

2. Trabajar con todas nuestras fortalezas y debilidades, con la posibilidad de trabajarlas y proyectar una mejor versión de nosotros mismos.

3. Afrontar el mundo con una visión mucho más positiva y proactiva, creer que podemos lograr todo aquello que nos proponemos.

4. Tener una buena autoestima nos permite conectar mucho mejor con gente nueva, interactuar positivamente y mantener relaciones interpersonales mucho más duraderas.

Si no sabes cómo tienes tu autoestima algunos síntomas de que la tienes baja pueden ser:

● En muchas ocasiones, es decir, casi siempre necesito la aprobación de los demás.

● No me siento merecedora de las cosas buenas de la vida.

● No me esfuerzo por conseguir lo que quiero porque de antemano creo que no lo voy

a lograr.

● Ve al resto de personas como superiores a mí y me gustaría ser como ellos.

● Me siento poco atractivo.

● Siento que no tengo nada que aportar.

● No me atrevo a imponerme cuando es necesario.

Y así un largo etcétera, si te has sentido identificada con alguna de estas situaciones decirte que puedes tener una baja autoestima, pero esto tiene solución, así que non ti preocupare, a través del coaching Personal te sorprenderías, mejor dicho, te vas a sorprender de tus capacidades, y si tú pones de tu parte y te esfuerzas, vas a mejorar tu autoestima y vas a empezar a valorarte y a creer en ti.

A continuación, te propongo 7 claves para mejorar tu autoestima.

1. Empieza a pensar en positivo, cambia tus pensamientos y ya verás cómo tu vida cambiará.

2. Ponte metas realistas cosas que puedes alcanzar y poco a poco, vas a ir viendo que cuando las vayas consiguiendo te vas a ir sintiendo mucho mejor.

3. No te compares con los demás, cada uno tiene sus circunstancias y una manera de ser, de sentir y de afrontar las cosas.

4. Haz más aquello de lo que te hace feliz, regálate tiempo para hacer lo que quieras, es una de las mejores maneras de encontrarse con uno mismo y desarrollar tus habilidades.

5. Haz un listado de fortalezas, se consciente y escribe los éxitos en una libreta anota en una columna todos los elogios, que te han dicho en alguna ocasión esas cosas que te hacen sentir orgullosa de ti mismo.

6. Cuando te levantes todos los días mírate al espejo y dite palabras bonitas, cosas con amabilidad, respeto, dándote consejos, trata de evitar los reproches.

7. Y por último el autocuidado es innegociable, cuídate, mímate, lee un libro, vete a darte un masaje, da un largo paseo contigo misma, vete a esas clases de yoga que tanto te relajan, o de Pilates, o al gimnasio… o a todo… lo que tu veas que te pide el cuerpo, échate las cremitas que te gusten en la cara, cuerpo, aliméntate bien, vete a la peluquería, hazte las uñas, maquíllate etc… esta lista puede ser interminable, añade tú lo que quieras y lo que te haga sentir bien.

Te deseo una feliz Navidad y un 2024 donde se cumplan todos tus deseos.

Te espero en nuestra próxima cita, aproximadamente dentro de 15 días.

Un abrazo. Alicia

Compartir Post: