Es cuando llegamos a la cuarentena, cuando empezamos a tomar conciencia del paso del tiempo y pensamos en el sentido de nuestra vida.
Es una crisis bastante común y que en mucha gente representa un cambio de etapa vital.
Es en esta etapa de la madurez cuando nos empezamos a hacer preguntas, recapitulamos nuestra vida y comparamos la realidad que tenemos actualmente con las expectativas que teníamos cuando éramos más jóvenes, lo que queríamos con lo que tenemos, lo que creíamos que los demás esperaban de nosotros, con lo que hemos conseguido.
Para mucha gente llegar a los cuarenta es como que ya tienes que tener una vida armada y no puedes tener más oportunidades en la vida. Me explico, a veces tenemos unas expectativas que nos quitan claridad, sobre las decisiones que tenemos que tomar, nos hacen tan inflexibles y obsesivas con unas opciones que nos impiden ver la cantidad de oportunidades que tenemos ante nosotras cada día, a cualquier edad y a los cuarenta aún más, pero también tenemos oportunidades a los cincuenta a los sesenta, la vida no se acaba hasta que no morimos.
De nosotras depende que la queramos vivir o no.
Para saber realmente lo que quieres en la vida te tienes que hacer las preguntas adecuadas.
Y aquí van unas cuántas, a ver si te ayudan un poquito ��
Coge papel y boli y empieza a escribir.
¿Quién eres tú?
¿Quién te gustaría ser?
La persona que eres ahora, ¿se acerca a la que te gustaría ser?
¿Tienes objetivos en la vida? ¿Cuáles son?
¿Tienes un plan en tu vida? ¿Cuál es?
¿Cómo es tu vida ahora en el ámbito personal laboral, tus relaciones, tu salud?
Después de haber contestado a estas preguntas ¿estás contento?, ¿satisfecho con las respuestas?
O por el contrario no te gusta nada de lo que has contestado y de lo que lees que ha salido de tu puño y letra.
Si estás a gusto y no quieres cambiar nada pues sigue así.
Si por el contrario no estás a gusto, pero no quieres cambiar nada pues sigue así Y si no estás a gusto y quieres cambiar todo vamos a ello.
1. Empieza a hacer cosas que te sumen que te gusten, haz más de lo que te hace feliz y menos de lo que te frena.
2. Haz cosas que te motiven que te gusten ya que así darás lo mejor de ti mismo. La motivación de tener un GRAN porqué de hacer las cosas te va a hacer superar cualquier contratiempo en tu vida y en tu carrera.
3. Muchas veces nos olvidamos de agradecer lo que tenemos y de valorar lo que hemos conseguido, porque nos parece poco todo, entonces aprende agradecer, todo lo que tienes y valora todo lo que has conseguido en todos los ámbitos de tu vida.
4. Ayuda a los demás, una de las claves de la felicidad es el altruismo y la contribución al mundo, ya que sin los demás no somos nadie y casi nada tendría sentido. Mira a ver cómo puedes tú poner tu granito de arena en ayudar a los demás.
5. Lo más importante siéntate y cuáles tu propósito de vida, busca en tu interior que te gusta hacer.
Cómo puedes ayudar al mundo con eso que te gusta hacer.
Piensa por lo que te podrían pagar, tu contribución al mundo y de esa pasión hacer tu trabajo.
Si no sabes por dónde empezar o cuál es tu propósito piensa lo que se te daba bien hacer desde que eras pequeñita.
Todos sabemos hacer bien algo, busca en tu interior.
Espero con este post haberte dado unas pinceladas para que puedas tomar buenas decisiones saber lo que te conviene ir dejando de un lado, lo que no te gusta, retira el ruido de tu vida que te desvía de tu camino, pon el foco en lo que quieres. Piensa y diseña cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de cinco años y ve a por ello.
Está en tus manos y solo tú y nadie más que tú eres la que tomas las decisiones de tu vida y la que eliges dónde quieres estar y cómo quieres vivir.
Si necesitas ayuda para poner todo esto en marcha yo te acompaño para que tengas una vida plena y feliz.
Un abrazo. Alicia.