logo-alicia-suarez-definitivo

He perdido la ilusión con mi pareja

ilusion-pareja-pcpal

Cómo identificar la pérdida de ilusión en tu relación.

Hay cinco señales inequívocas de que estás perdiendo el interés por tu pareja, por tu relación. Que la reconozcas es fundamental, porque así podrás hacer una de estas dos cosas o dar solución a esta situación o tomar la decisión de si seguir o romper.

1. No le haces preguntas.

Cuando una relación es fluida se está a gusto, se está bien, es normal al llegar el final del día preguntarle a tu pareja cómo ha ido el día que te cuente anécdotas, como está, si se encuentra bien, si algo le preocupa.

Pero cuando ya has perdido el interés, te da un poco igual lo que le pase o le deje de pasar. Por eso ya no haces preguntas, hay muchos silencios en casa.

2. Estás más con el móvil de lo habitual.

Es normal que tú cojas el móvil para ver o consultar algún mensaje, algún mail, atender a una llamada. Pero si estás más de media hora o una hora con el teléfono y prefieres estar entretenida con el teléfono a disfrutar de la compañía de tu pareja, esto es una señal de estar perdiendo el interés por tu pareja.

3. No hacéis planes juntos.

Si no hacéis planes juntos, también es un síntoma, bastante identificativo de que estás perdiendo el interés por tu pareja, escaparse un fin de semana, ir a comer a un restaurante que os guste, salir a dar un paseo ir a caminar, visitar algún lugar, hacer alguna excursión. Cuando todo esto falta en nuestra relación, es un síntoma de que estás perdiendo el interés por tu pareja, hasta el simple hecho de ver una película juntos puede ser un gran plan para disfrutar.

4. Hay muchas discusiones.

Las discusiones no son algo negativo en una relación de pareja, pero hay que saber hacerlo y aprender a hacerlo.

Tenemos que saber comunicar con asertividad lo que pensamos lo que sentimos, sin gritos, sin insultar, sin amenazas, sin perder el respeto para que así las discusiones, no dañen nuestras relaciones. Cuando estas cosas fallan es difícil gestionar estas discusiones y por lo tanto puede ser otro indicativo de que algo en la relación falla.

5. Casi No hay contacto físico.

Una señal bastante importante de que hay pérdida de interés por nuestra pareja suele ser cuando no hay contacto físico y no hablo de sexo sino de caricias, de dársela a mano, de darse un beso y muestras de cariño que deberían de estar presentes en el día a día que antes lo estaban y de un tiempo a esta parte ya no lo están, han desaparecido.

Factores comunes que llevan a perder la ilusión con tu pareja.

1 . Que toméis caminos diferentes después de un tiempo y que vuestros futuros los veáis diferentes, y que ninguno de los dos se plantee cambiarlos. Eso puede ser un factor que te lleve a perder la ilusión por tu pareja ya que no tenéis un futuro en común.

2. Dejar de hacer cosas juntos, antes queríais compartir todo el tiempo juntos os apetecía pasar cuanto más tiempo mejor en compañía, pero parece que esto ha cambiado y que os apetece más hacerlo por separado, esto aleja a la pareja en vez de unirla.

3. Que no haya ganas de cambiar la situación que os he mencionado antes y que cada vez os alejéis más uno del otro, eso también te hace perder la ilusión por la persona con la que compartes tu vida hasta ahora.

4. Falta de confianza, que importante es cuando pierdes la confianza en alguien que tiene que ser tu hogar, tu casa, alguien en el que confíes plenamente. Si esto no es así huye de ahí ya que esa relación no puede llegar a buen puerto.

5. El estrés, la rutina, el trabajo, los hijos etc……. todo esto si no lo gestionamos bien nos puede desgastar poco a poco y eso puede hacer que perdamos el interés por nuestra pareja.

6. Cuando la rutina y la monotonía se apoderan de una pareja, que todos los días parecen iguales, parecen el día de la marmota todo se repite y no hay ganas siquiera de cambiarlo, la relación se vuelve muy aburrida y ahí también puedes perder el interés por tu pareja.

Estrategias personales para recuperar la ilusión en tu relación.

Cinco estrategias que pueden hacer que recuperes la ilusión por tu pareja.

1. Lo primero habla mucho, mejor dicho, hablar mucho entre los dos, tener conversaciones de que os gusta, que no os gusta que os ha pasado, que no os ha pasado, que sentís, cómo os sentís, que queréis, hacia donde van vuestras vidas si tenéis un plan futuro de futuro juntos, si queréis estar juntos, si os hacéis felices juntos, conversar mucho es primordial.

2. Regalaros tiempo, aunque sean pequeños ratitos en el día a día comiendo, cenando, tomando una copita de vino mientras preparáis la cena, en el día a día no tienen porque ser grandes espacios de tiempo ya que todos tenemos una vida en la que en el

día a día no disponemos de mucho tiempo, pero el ratito que tengas dedícaselo a tu pareja, y los días en los que tengáis más tiempo los fines de semana regalaros tiempo juntos no hagáis planes con amigos, solos vosotros, intentar hacer planes juntos.

Con esto no quiero decir que dejéis de tener vuestro espacio, que siempre es muy importante, no me entiendas mal, no quiero que dejes tus amistades tus compañeros de trabajo ni tus espacios para ti sola, sino que encuentres el tiempo para pasar con tu pareja que es algo muy distinto y diferente.

3. Los planes que os propongáis que sean planes realistas, no crear como una vida de ensueño y cosas que después no podrá no podáis llevar a cabo como pareja ya que si no eso es un plan que no va a llegar a ningún sitio ya que lo no lo vais a poder llevar a cabo, hay que ser realista y saber lo que podéis hacer, saber del tiempo que disponéis del tiempo que queréis pasar juntos y de los planes que queréis compartir.

4. Los pequeños detalles, qué importantes son en todo en la vida, una notita que le dejes a tu pareja, prepararle el desayuno, detalles pequeños del día a día, que no suponen mucho esfuerzo pero que por el contrario suman mucho, porque gusta que otra persona esté pendiente de ti, te mime y te trate con cariño.

5. Y como todo en esta vida hay que hacer cambios, ya que si queremos que algo cambie hay que hacer cambios, entonces cuando os sentéis los dos a charlar, pensar que es lo que hacíais antes, que os gustaba a los dos y que no hacéis ahora, y hacer ese cambio, tampoco hacen falta grandes cosas a lo mejor es salir a comer, salir a cenar, preparar un picnic y llevarlo a un parque y comerlo los dos juntos ir al cine, salir a bailar…

Pero está claro que, si queremos recuperar el interés por nuestra pareja, tenemos que cambiar hábitos, actitudes, situaciones…

Cómo la comunicación puede restaurar la conexión perdida con tu pareja.

Si quieres reconectar con tu pareja, tiene que haber buena comunicación y una buena conexión emocional, esto implica tiempo, como todo, pero los resultados serán buenos y serán positivos ya que habremos construido unas bases sólidas. La comunicación es básica para una buena relación de pareja, y para saber relacionarse en todos los ámbitos de la vida.

1. No supongas que tu pareja adivina tus pensamientos, exprésate, habla con él, no tiene una bola y adivina lo que piensas, si necesitas algo o quieres algo pídeselo no pienses” que él tiene que saber lo que yo necesito o lo que yo quiero”.

2. Si has cometido un error, háblalo no tengas miedo a asumir ese error y a comunicárselo a tu pareja si os queréis y lo comunicas con respeto no hay ningún problema lo importante es comunicarlo.

3. Cuida tu comunicación verbal y no verbal, me refiero a gestos a expresiones a tono de voz, a todo eso que no se dice con palabras, pero se dice con el cuerpo eso también influye mucho cuando nos comunicamos, decirlo de una manera u otra.

4. Algo muy importante en la comunicación es escuchar para comprender, para comprender al otro, ver lo que le pasa y lo que siente, y no solo escuchar para dar una respuesta y pasar a otra cosa.

Si la otra persona te importa y tienes interés por ella escucha con atención plena, que la otra persona note que estás ahí con ella.

Renovando la chispa: actividades para reconectar con tu pareja.

Empezar por pequeñas cosas que cuando erais novios o estabais empezando os gustaba hacer juntos, eso os va a hacer reconectar de una forma muy potente, porque era lo que os hacía felices al empezar vuestra relación y os evocará recuerdos, emociones.

Algunos ejemplos de actividades que podéis hacer juntos pueden ser:

● Hacer deporte

● Ir a clases de baile

● Cocinar

● Ir en bicicleta

● Compartir juegos de mesa

● Revivir la primera cita que tuvisteis

● Si tenéis un restaurante una cafetería que os trae buenos recuerdos ir

● Preparar una cena romántica en casa y etc….

Y así….. todo lo que se te ocurra y os pueda gustar a los, dos y compartirlo.

Cuándo buscar ayuda profesional para superar la crisis de pareja.

Pues cuando veáis que entre los dos no lo podéis arreglar, queréis estar juntos, pero no sabéis cómo solucionar esta situación en la que estáis.

Os queréis, queréis estar juntos, y si vosotros no sois capaces de salir de esta situación en la que os habéis visto inmersos estáis viviendo y no estáis a gusto, pero queréis

seguir adelante con vuestro proyecto futuro, pues ahí podéis buscar ayuda en un profesional a ver si os ayuda a solucionar los problemas que tenéis, para seguir adelante con vuestra vida de una forma feliz, equilibrada y plena.

Lo que tienes que tener claro es que si estás en pareja, es para estar feliz, para estar bien contigo misma y con tu pareja. Si no es así, como te decía al principio de este post hay que tomar una decisión porque aquí estamos para estar bien, ser felices y vivir una vida que nos guste.

Si te encuentras en esta situación y quieres que yo te ayude no dudes en contactar conmigo puede reservar una sesión de valoración aquí.

Un abrazo. Alicia

Compartir Post: