logo-alicia-suarez-definitivo

Quiero ser feliz y no puedo

quiero-ser-feliz-y-no-puedo-mujer-sonriente-y-feliz

La felicidad es un concepto que tenemos todos muy idealizado en teoría, pero tenemos que concretarlo en la práctica de la vida cotidiana, la mejor manera de contextualizar la felicidad es a través de la alegría.

Cuando hablamos de felicidad, es ese ideal que vemos en la lejanía, en cambio la alegría es el sentimiento cotidiano, que nos acompaña en situaciones específicas de la rutina cotidiana.

Podemos valorar si somos felices si tenemos muchos momentos de alegría y si tenemos pocos momentos de alegría a lo largo del día es que estamos un poco lejos de la felicidad.

En la época actual en la que vivimos, pensamos que tenemos todo aparentemente para ser felices y sin embargo tenemos un vacío interior. Esto sucede porque a veces cometemos el error de creer que podemos llegar hasta la felicidad, a través del materialismo, que como dice el psicólogo Rafael Santandreu nace de la “necesititis”.

En este post te voy a dar unos tips de cómo ser feliz, cuando crees que no puedes.

1. En ocasiones nos obsesionamos con la felicidad, cuando esto ocurre, la felicidad se aleja. Para que esto ocurra, lo mejor es que te marques objetivos específicos de vida, metas concretas y reales. Así podrás dar forma a tu vida y cuando consigas esos objetivos te sentirás bien.

2. ¿Sientes que la apatía se ha apoderado de ti en todos los ámbitos de tu vida? pide ayuda de un profesional.

3. Otra cosa muy importante que nos produce muchas satisfacciones o insatisfacciones es el trabajo, y a ti ¿te gusta tu trabajo?, si tu respuesta es afirmativa adelante, si por el contrario, es negativa, empieza a plantearte un cambio, en el trabajo pasamos 8 hora al día, demasiado tiempo si no eres feliz, ¿no crees?

4. Si estás harta de una situación de tu vida actual. Utiliza esta situación de insatisfacción y haz algo para cambiar ese aspecto de tu vida. ¿Qué quieres cambiar y que vas a hacer para lograr este cambio?

5. No entres en el círculo vicioso de las quejas ya que desgasta y si la queja se convierte en algo crónico, entrarás en un círculo negativo. Toma decisiones, asume la responsabilidad que tienes en tu vida y busca alternativas a las quejas.

6. Hacer cosas diferentes, que nunca has hecho te ayuda a fomentar la superación personal y experimentar satisfacción de los nuevos retos, eso también te va ayudar a ser feliz. No tienen por qué ser grandes cosas, pueden ser cosas muy sencillas, pero que hasta el momento no hayas hecho.

7. Contribuir a la felicidad de los demás, también te va a proporcionar felicidad, no tienes que olvidar que somos personas sociales por naturaleza.

8. Termina todos aquellos proyectos que empieces, si no los terminas te va a producir malestar, educa tu constancia, disciplina, tu voluntad. La felicidad está más allá de la emoción. Y cumplir con los compromisos que te has marcado te va a producir satisfacción y bienestar.

9. Intentar reducir al máximo el contacto con las tecnologías ya que aportan sufrimiento cuando estas constantemente mediatizado por el poder de la pantalla.

10. Y por último, llena tu vida de cine, música, museos, poesía, lectura….etc hay una frase de Platón que me encanta y dice así “La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo”

En definitiva, vive el presente, deja de posponer planes para más adelante, disfruta de las cosas pequeñas, de las personas que te quieren y quieres, de una buena conversación, toma contacto con la naturaleza, saborea los productos de la buena gastronomía, descansa, cuídate, mímate. La felicidad está en las pequeñas cosas.

Si necesitas ayuda porque no sabes por donde empezar, yo te guiaré a encontrar el camino y que encuentres tu felicidad.

Un abrazo. Alicia

Compartir Post: